lunes, 16 de abril de 2007
España y Francia quieren evitar que ETA 'reconstruya su potencial logístico'
MADRID.- Los ministros del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y francés, François Baroin, han acordado en Madrid reforzar la colaboración entre ambos países para "seguir reduciendo la capacidad operativa" de ETA e intentar impedir "cualquier intento de reconstrucción de su potencial logístico".
Ambos abordaron el terrorismo, la delincuencia organizada y la inmigración ilegal, asuntos en los que mantienen un "intenso y fructífero" nivel de colaboración, según una nota del Ministerio del Interior.
Baroin, en su primera visita a un país extranjero desde que reemplazó a Nicolas Sarkozy el pasado 26 de marzo, analizó también con Rubalcaba los últimos acontecimientos relacionados con el terrorismo internacional.
En este sentido, y respecto a la situación en el Magreb tras los atentados de la semana pasada en Marruecos y Argelia, los ministros se han propuesto aplicar su experiencia común para colaborar con los países africanos con el objetivo de combatir las redes integristas.
Otro de los temas en los que constataron la "fluidez" en la cooperación bilateral es la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes, para lo que han desarrollado equipos y operaciones conjuntas de ambos países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario