sábado, 19 de mayo de 2007

Aparecen carteles en Andoain con teléfonos de candidatos del PSE, PP y EB


SAN SEBASTIÁN.- Los nombres, apellidos y números particulares de nueve candidatos del PSE/EE, PP y EB han aparecido esta mañana en más de medio centenar de carteles y pintadas en los que se anima a los ciudadanos a llamar a estos políticos para mostrarles su "enfado", informó el Partido Socialista.

El PSE/EE explicó que además de estos carteles, varios desconocidos atacaron con pintura la fachada de la casa del pueblo de Bergara (Guipúzcoa).

Según indicó este partido, en los carteles de Andoain los datos personales de los candidatos están precedidos de la frase en euskera "Ez gaituzue ixilduko" (No nos callareis) y a continuación un texto, con faltas de ortografía, que dice "estos son los teléfonos de algunos sinvergüenzas que pisan los derechos de este pueblo o se aprobechan (sic) de ellos. Llámales y demuéstrales tu enfado".

El candidato socialista a diputado general, Miguel Buen, condenó estos hechos en un comunicado, en el que también lamentó el ataque sufrido por un autobús electoral del PNV en Vitoria.

Buen criticó los "comportamientos mafiosos" y "el acoso al que el mundo radical abertzale está sometiendo a los candidatos de Andoain".

"Lo hacen para coaccionar a los candidatos", añadió Buen, quien recalcó que los autores de estos hechos "no lograrán" que los demócratas se dobleguen "a su extorsión".

Indicó que los responsables de estas acciones "demuestran" con ellas que "su único lenguaje es el de la violencia y la coacción mafiosa" y afirmó que los violentos "no van a amedrentar a los socialistas, porque las gentes comprometidas que concurren en las listas del PSE/EE lo hacen con más ilusión y ganas" para defender "la libertad de todos".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una muestra más de la paz, la libertad y la democracía que hay por allí.

El Cerrajero dijo...

Siempre hay cabida para un crimen más en la Expaña de Rodríguez el Traidor.

El Cerrajero dijo...

P.D. Te he enlazado la entrada.

Anónimo dijo...

Madre mía, madre mía. A dónde vamos a llegar.

Es que esta gente tiene una maldad insuperable. Qué le correrán por las venas a esta gentuza tan miserable.

Jack dijo...

Este pais se va a la mierda, virgen santa que barbaridad.

te he conocido por el cerrajero, te enlazo.

Saludos y animos.

Anónimo dijo...

Kabrones...

Excelente blog.