jueves, 17 de mayo de 2007

Carmen Calvo utilizó un avión militar para trasladarse a Ibiza durante el puente de mayo


Según informa la cadena COPE, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, hizo uso de un avión militar para trasladarse a Ibiza durante el pasado puente del primero de mayo. De acuerdo con fuentes de la emisora, la única "actividad oficial" que Calvo habría realizado en la isla fue la inauguración del museo Puget. El aparato partió de la base militar de Getafe la tarde del 28 de abril rumbo a Baleares. Ese mismo día regresó sin pasajeros y volvió el 2 de mayo para traer a la ministra y a tres acompañantes. El PP ha denunciado el continúo "despilfarro de dinero" que practican miembros del Gobierno, incluido el presidente Zapatero. La polémica visita de la pareja presidencial a Londres para ir de compras o la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín para ver una actuación de su mujer son algunos ejemplos.
El 28 de abril, siempre según la COPE, el avión militar modelo CASA CN 235 partió por la tarde de la base de Getafe. El aparto regresó de Ibiza sin pasajeros para volver después, el 2 de mayo, a recoger a Calvo y a tres de sus acompañantes.

El avión, dice la emisora, es un modelo que "sólo usan los ministros para viajes oficiales y cuando otros aviones están ocupados". En la isla, la titular de Cultura tenía previsto asistir a un concierto que ofrecía el grupo Fito y los Fitipaldis.

El 30 de abril, el portavoz del PP en Granada, Juan García Montero, denunció en la misma cadena que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero movilizó un helicóptero "Puma" y un avión del Ejercito para asistir a un acto electoral sin que el PSOE, su partido, haya sufragado los gastos. "Es lamentable, propio de un país corrupto y de un presidente que se cultiva en la corrupción", manifestó.

El PP ha venido denunciado el "despilfarro del dinero público" que practican algunos miembros del Gobierno, incluido el presidente Zapatero. Por ejemplo, se recuerda la visita privada que la pareja presidencial hizo a Londres para realizar compras; las prácticas de buceo de Sonsoles Espinosa en Fuerteventura bajo un dispositivo policial de vigilancia marítimo; el viaje fugaz de Zapatero a Berlín para escuchar cantar a su mujer o, una de las primeras: la ministra de vivienda, María Elena Trujillo, movilizó un helicóptero por una picadura de avispa.

No hay comentarios: