CSI-CSIF, el sindicato de los funcionarios de prisiones, señaló este jueves que la decisión de cuatro acusados del 11-M de iniciar una huelga de hambre "es fruto de la nefasta política penitenciaria del Gobierno en el caso de De Juana Chaos", y que "supone un chantaje para todos los españoles". El presidente de este sindicato subrayó que son ya más de cincuenta los presos en esta situación "porque ven que consiguen prebendas con este tipo de presiones" después de que el Gobierno cediese al chantaje del etarra.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente nacional de CSI-CSIF, José Ramón García, explicó que "más de 50 internos están en huelga de hambre desde que el Gobierno iniciara la nefasta política penitenciaria con De Juana Chaos".
García añadió que los presuntos autores del 11-M han visto como "se ponen asesinos en la calle si están en huelga de hambre, por lo que estos asesinos buscan una medida similar".
En este sentido, indicó que "cada día se ponen más presos en huelga de hambre, porque ven que consiguen prebendas con este tipo de presiones, y todo esto está poniendo en peligro la seguridad para los funcionarios de prisiones".
El representante sindical pidió que "antes de tomar decisiones de este tipo, se reflexione sobre las consecuencias que pueden tener para el sistema penitenciario español", y animó al Gobierno "a cumplir la ley y no dar beneficio a ningún preso que se ponga en huelga de hambre".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario