martes, 29 de mayo de 2007

ETA utiliza un vídeo con prácticas de tiro y bombas para captar militantes


Madrid- «Nada nos desviará del camino de la lucha por la liberación de Euskal Herria». El mensaje, dirigido a futuros militantes de ETA, está contenido en un video, difundido ayer por Tele 5, destinado a la captación de nuevos pistoleros para la organización criminal.
No aparece ni una sola referencia a «procesos de paz» ni abandono de las armas. Todo lo contrario: en la película se observan práctica de tiro y el ensayo, con explosión incluida, de una bomba lapa.
Imágenes inéditas
Expertos antiterrorisas dan autenticidad al video ya que aparecen unas imágenes, tomadas a corta distancia, del acto celebrado en el monte Aritxulegi de Oyarzun el pasado mes de septiembre, en el que dos fusileros etarras realizaron una serie de disparos al aire con «cetmes». En el lugar no había medios de comunicación por lo que esas imágenes, que no habían sido difundidas hasta ahora, tuvieron que ser tomadas por individuos de la propia organización.
El video, en el que se escucha la txalaparta (instrumento tradicional de percusión) y música vasca, comienza con el montaje, por un individuo encapuchado y vestido completamente de negro, de una bomba lapa.
Se ve como manipula los elementos contenidos dentro de una fiambrera y, a continuación, se observa una gran explosión.
Meses pasados han aparecido en varios lugares de Francia automóviles destrozados en los que se había ensayado el uso de este tipo de artefactos.
La siguiente practica consiste en el tiro con pistola. Se trata de escenificar el asesinato de una persona a la que se remata en el suelo. Otro individuo vestido de la misma manera se acerca tranquilamente a unos dos metros de una diana situada entre dos árboles a la altura de la cabeza de una persona. Realiza un disparo y, a continuación, un segundo sobre otra diana, colocada en el suelo. Con la misma aparente tranquilidad se retira del lugar. La escena es escalofriante por lo que representa. También se ven prácticas con fusiles de asalto.
La película aparece salpicada de tomas de manifestaciones celebradas en el País Vasco, en las que se grita ·Gora ETA militarra» (Viva ETA militar), con pancartas alusivas a «torturas». Con ser preocupantes las imágenes, no lo son menos los mensajes que se lanzan a los futuros etarras:
«La formación de nuevos militantes, la transmisión, aprendizaje y desarrollo de la experiencia acumulada y la participación directa, hacen que la victoria sea imparable, dando todo cada cual en su ámbito de lucha».
«Creemos en Euskal Herria con toda la fuerza de la determinación y la entrega militante».
«Nada nos desviará del camino de la lucha por su liberación».
«Libera tú también toda tu energía, lucha sin miedo, implícate en las tomas de decisión haciendo resurgir Euskal Herria con toda tu voluntad, fuerza y determinación».
«Implícate, únete a la lucha en el camino hacia la independencia y el socialismo».
«Euskal Herria habita en nosotros y nosotras».
En la película aparecen hasta cinco encapuchados vestidos de negro. A uno de ellos, en una escena un tanto ridícula, se le ve empujando una gran bala de paja de forma circular en una supuesta demostración de fuerza.
El video termina con un «irrintzi» (grito tradicional de los pastores vascos), la imagen de una estrella roja , el canto del «Eusko gudariak» (himno del soldado vasco) y el anagrama de ETA. Se cree que ha sido rodado en territorio francés.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Escándalo tras escándalo, no se a dónde vamos ir a parar.

Esto tiene que acabar ya y es necesaria la ayuda de los socialistas honrados --¿quedará alguno?-- para que se revelen desde dentro del podrido P$o€.