Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la lucha antiterrorista, Policía y Guardia Civil han detectado ya varias de esas falsificaciones, por ejemplo, en alguna rueda de prensa con el mismo Lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Se trata de comparecencias públicas programadas y en las que los periodistas que acuden a cubrir esas convocatorias no necesitan de un carné propio de un medio de comunicación. Han sido eventos, por tanto, en los que la organización del acto ha sido la responsable de suministrar a los informadores una acreditación exclusiva para la ocasión.
Según los datos recabados por ECD, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ya están investigando quién ha podido utilizar esas réplicas, de buena calidad pero descubiertas tras un minucioso análisis.
Las hipótesis que manejan los investigadores sobre la autoría de esas reproducciones son varias. Se teme que puedan ser colaboradores de la banda terrorista ETA, que se infiltran en actos de este tipo para recabar información. Sin embargo, tampoco se descarta que pueda tratarse de miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
La gravedad del caso ha provocado la convocatoria de algunas reuniones reservadas entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los máximos responsables de una asociación de periodistas del País Vasco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario