domingo, 15 de abril de 2007

AVT

La AVT consigue que se embargue a cuatro etarras para pagar a sus víctimas

Servimedia - Madrid.-


La AVT ha conseguido durante los últimos doce meses que la Justicia inicie los trámites para embargar los bienes de cuatro etarras, algo con lo que se pretende que estos terroristas afronten las indemnizaciones que se les condenó a pagar en concepto de responsabilidad civil.
Este dato se extrae de la Memoria de la AVT correspondiente a los doce últimos meses, documento en el que, entre otras cosas, se hace repaso de las acciones legales impulsadas por esta asociación en defensa de las víctimas y en contra de los terroristas.
En esta Memoria, se explica que la entidad que preside Francisco José Alcaraz ha presentado en el último año un total de «once escritos, entre querellas y solicitudes de ejecuciones de sentencia, con el fin de que se embargue a miembros de la organización criminal».
Las fuentes de la AVT consultadas explicaron que estos once escritos se refieren al caso de, al menos, cuatro etarras. Uno de ellos fue José Ignacio de Juana Chaos, respecto a quien el colectivo de víctimas solicitó que se embargasen los beneficios que haya podido recibir por los varios libros que ha publicado.
La entidad que preside Alcaraz aporta este dato sobre los embargos a los etarras en un capítulo de su Memoria titulado «La Justicia, nuestra esperanza (mayo 2006-abril 2007)», en la que se afirma que «la labor del departamento jurídico de la AVT en el último año ha sido especialmente intensa».
En este sentido, se destaca que la AVT ha participado como acusación en juicios como el 18/98 contra el entorno de ETA, al tiempo que la asociación «también ha realizado numerosos juicios en defensa de las víctimas personadas en las causas, tanto como acusación popular como particular».
A este respecto, se afirma que entre los juicios más destacados se encuentran las vistas contra los terroristas De Juana Chaos y Henri Parot por amenazas terroristas; o los juicios por los asesinatos del General Lago, el coronel Romero, el almirante Escrigas y el concejal del PP Gregorio Ordóñez.

No hay comentarios: