martes, 8 de mayo de 2007

La AVT convoca concentraciones en todo el país con el apoyo del PP para que De Juana vuelva a la cárcel

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se concentrará el próximo sábado a las 19.00 horas frente a los ayuntamientos de todas las capitales de provincia españolas bajo el lema 'Rendición en mi nombre, ¡no! De Juana, a la cárcel'.

Este acto se enmarca dentro su campaña para exigir que De Juana vuelva a la cárcel para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo.

En Madrid, en la Plaza de República Dominicana

En Madrid, sin embargo, la convocatoria tendrá lugar en la Plaza de República Dominicana por su "especial significado", puesto que fue allí donde el 'comando Madrid' de ETA, al que pertenecía José Ignacio de Juana Chaos, cometió un atentado en 1986 contra un convoy de la Guardia Civil que acabó con la vida de 12 de sus agentes y dejó heridas a unas 60 personas, precisaron las mismas fuentes.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció hoy que su partido va a apoyar las concentraciones convocadas por la AVT, a las que asistirán una representación "significativa" del PP aún por definir.

El dirigente popular explicó que la representación de su partido en las concentraciones habrá que compatibilizarla con la campaña electoral, que comienza este viernes, día 11.

"Trataremos de cumplir con la campaña electoral y con nuestra responsabilidad y obligación en campaña y de hacerlo compatible con la presencia del PP en esos actos", añadió.

No hay comentarios: