lunes, 7 de mayo de 2007

Un detenido del grupo "Donosti" guardaba en su casa documentos sobre la negociación del Gobierno con ETA


Uno de los miembros del grupo "Donosti" de ETA desarticulado a finales del pasado mes de marzo, Arkaitz Agote Cillero, tenía en su domicilio documentación sobre las negociaciones del Gobierno, el PSOE y el PNV con la banda terrorista. Así figura en el auto de procesamiento dictado este lunes por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. El magistrado procesa a quince terroristas aunque seis están huidos.
(Europa Press) En su auto de procesamiento, Moreno recoge que el pasado 28 de marzo se incautó en el domicilio del etarra Agote una memoria informática tipo "flash" con diversos documentos referidos, además de a las negociaciones, a "fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones" del día 27, con hasta cuatro planes para lograr este objetivo. Esa documentación estaba guardaba bajo el epígrafe "las negociaciones /conversaciones con el Gobierno, el PSOE y el PNV".

De otro de los procesados, Sergio Lezcano, dice el documento del juez que abandonó el grupo "Donosti" en 2004 para pasar a ser responsable de propaganda de Batasuna. Recuerda que en el momento de ser detenido se le incautó una furgoneta que contenía numeroso material propagandístico utilizado en el acto celebrado el pasado 31 de marzo en el BEC de Baracaldo (Vizcaya) con motivo de la presentación de ASB.

No hay comentarios: